No eres culpable de lo que te ha sucedido: recuerda que lo que te pasó NO es de ninguna manera tu culpa. De ninguna forma, ni tú ni nadie, merece ser víctima de abuso sexual ni de ningún trato en contra de su voluntad.

child-psy

 

Habla con personas que te puedan entender : Si no le has contado a nadie lo que ha sucedido, o le has contado a personas que encubren o promueven lo que te ha pasado, busca acercarte a profesionales que te puedan escuchar y estén a cargo de orientarte y buscar ayuda profesional para que salgas de la situación por la que estás atravesando. Considera que estos profesionales pueden ser médicos, enfermeras, psicólogos u orientadores académicos, que por supuesto, no tengan ninguna relación personal cercana con el atacante.   

Puede que sientas vergüenza, culpa, tristeza, ansiedad o desconfianza, pero siempre habrán personas que SI TE PUEDEN AYUDAR .
psychology-and-its-practice

Trata de encontrar a alguien que se centre en tu experiencia personal, te aconseje, te ayude a romper el silencio, y te ayude a confrontar al adulto que te atacó y esté dispuesto a acompañarte a denunciarlo.