Esta situación puede ser provocada por un adulto o por un menor con más experiencia, que a través de la fuerza, amenazas, engaños o presión social obliga a un@ menor de edad a tener un tipo de actividad sexual sin su consentimiento.

stop the silence

El incesto y el abuso sexual de niñ@s y adolescentes puede manifestarse a través de diferentes formas de contacto corporal :

-Sexo oral, vaginal, anal

-Tocamientos y besos dentro de un contexto sexual y no meramente fraternal. Es decir, los tocamientos y los besos se dan en partes del cuerpo y en situaciones que no serían comunes en público. Este tipo de compartimiento puede o no incluir uso violento de la fuerza.

-El abusador utiliza lenguaje sugestivamente sexual, o exhibe frente al menor partes del cuerpo, o le muestra contenido pornográfico al menor, o fuerza el menor a tener sexo o posar para captar imágenes fotográficas

-Este tipo de conductas pueden empezar como comportamientos sugestivos leves y luego incrementar gradualmente.

pain niña

El dolor de haber sido abusado sexualmente en la etapa infantil produce traumas profundos e irreversibles que quebrantan el derecho del menor a mantener relaciones saludables con otros, no sólo en la infancia y en la juventud, sino para toda la vida.

La agencia de publicidad Leo Burnett Tailandia creó dos piezas creativas para el Center for the Protectin of Children’s Rights Foundation (CPCR) donde  se representan las versiones adultas de una niña y un niño que son víctimas de abuso sexual. El objetivo es señalar que el dolor del abuso sexual infantil dura toda la vida.

 

pain niño