violecia domestica 2

 

Sabemos que todas estas razones pueden tener mucho peso en la condición por la que tú y tus hijos atraviesan. También sabemos que el miedo puede hacerte sentir impotente, incapaz, débil y vulnerable a daños peores que imaginas que pueden venir como consecuencia de buscar una salida a la violencia que te brinda tu compañero o pareja. Sin embargo queremos que pienses en lo siguiente :

Hoy el miedo te vence porque has pasado por muchas situaciones abusivas que te han desgastado física y emocionalmente, PERO SI HAY UNA SALIDA, Y ALLÍ HAY UN PANORAMA DONDE TÚ, TUS HIJOS Y TUS SERES AMADOS MERECEN VIVIR PLENAMENTE SUS DERECHOS. Piensa en tí y piensa en tus futuras generaciones. Imagina sobretodo que de ti y de la decisión que tomes hoy en día, depende el bienestar, felicidad y paz que ellos pueden vivir en el futuro. Recuerda que tienes derecho a pedir orientación y ayuda ante una situación de violencia, y que siempre será mejor afrontar el problema hoy, que darle mil esquivas de sufrimiento por el resto de la vida.

En estos momentos en el mundo hay muchas mujeres que abandonan a compañeros/esposos/amantes violentos y hacen una gran diferencia para sus vidas y las de sus hijos al decidir vivir libre de la violencia, TÚ TAMBIÉN PUEDES SER UNA DE ESAS MUJERES !

fight like a girl

MujeresconDerechos.org te anima a que des un paso adelante, salgas de esta situción violenta en la que vives, aprendas y luego puedas enseñar a otras mujeres a dar este gran paso. Es necesario empezar a pensar que los buenos somo más, pero que unidos trabajamos mejor ! Imaginemos un futuro cercano donde seamos capaces de crear organizaciones donde colaborativamente generamos soluciones a la violencia en contra de las mujeres desde todas sus facetas.

El reto está en unir a mujeres y hombres de todas las edades y géneros en estos proyectos. Es necesario unir las visiones de profesionales en ciencias psicosociales, médicas, jurídicos; mujeres y hombres policías, jueces, abogados, médicos, psicólogos, activistas, mujeres líderes y sobretodo jóvenes ! Juntos podemos encontrar soluciones trascendentales para eliminar la violencia en contra de las mujeres en Colombia y Latinoamérica.