PANEL: «EDUCACIÓN PARA LÍDERES DEL SIGLO XXI»

Hola ! Muchas gracias por unirte a este importante panel y compartir tus ideas innovadoras el próximo Martes 7 de Marzo. Nos veremos en :

0Dias0Horas0Minutos0Segundos

Abajo encontrarás algunos detalles importantes sobre tu panel y el evento:

Detalles Logíticos

Día del Evento : Martes 7 de Marzo

Lugar del Evento : Auditorio Uniandinos (Calle 92 #16-11). Tu charla será en el Salón Mario Laserna 

Hora de tu Panel : 2:00 Pm en punto 

Logística : Eres bienvenida a unirte al Foro desde las 7 am (hora de registro).

Por favor ten en cuenta que debes llegar al Auditorio a más tardar a la 1:40 Pm para preparar tu micrófono, algunas notas periodísticas, y vídeos que tomarán nuestros aliados mediáticos.

En la entrada principal de Uniandinos  por favor pregunta por Angela Forigua. Hemos reservado una pequeña «Sala de Bienvenida» al lado del Auditorio para que nuestras panelistas tomen un descanso, guarden sus bolsos o hagan llamadas. Les pedimos a todas nuestras panelistas que se reúnan con la Moderadora en la «Sala de Bienvenida» 15 minutos antes de comenzar.

Participantes de tu panel

 

Connie Cárdenas de Santamaría es investigadora, docente y conferencista. Dirige el programa de Liderazgo y Conciencia Femenina en la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.

 

Ann Mason es CEO de Mason Education Group  y tiene 20 años de experiencia de liderazgo en educación internacional, internacionalización de la educación superior, desarrollo de programas internacionales y cooperación académica entre Estados Unidos y Colombia. 

 

Silvia Susana Becerra es maestra, humanista y defensora de los derechos de las mujeres, formada en Teología de la Pontificia Universidad Javeriana, con maestría en planeación socioeconómica. Directora del Proyecto AKASA que acompaña a personas que viven con VIH/SIDA.

 

Diana Santana es Comunicadora Social con énfasis en producción audiovisual educativa, Magister en Sociedad de la Información de la UOC y Máster con énfasis en estudios internacionales del Instituto de Altos Estudios sobre América Latina (IHEAL) de la Universidad Sorbonne Nouvelle – Paris 3, y Especialista en Periodismo Digital.  

 

María Adelaida López es una artista colombiana y educadora inspirada en la filosofía Reggio Emilia. Ha sido profesora universitaria, artista invitada y conferencista. Tiene más de 20 años trabajando en educación para la primera infancia y durante los últimos 9 se ha desempeñado como Directora Pedagógica de aeioTU de la Fundación Carulla donde lidera el  modelo educativo que se implementa en los centros aeioTU y que fue nominado por el premio WISE, que reconoce proyectos innovadores que pueden generar un gran impacto en la educación mundial.

Moderadora:

 

Susana Martínez tiene un Ph.D. en Economía de la Educación de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York y lleva más de ocho años de experiencia aplicada la investigación, la enseñanza y el desarrollo de programas a la mesa. Su experiencia se ocupa de las políticas de educación y del mercado laboral, la igualdad de género y autonomía de la mujer. Tiene una amplia experiencia en el trabajo y consulta para los gobiernos, fundaciones y organizaciones internacionales.

Formato Anticipado del Panel

Propósito del Panel

En este panel nuestras expertas discutirán si el país está dando los pasos adecuados en generar un sistema educativo empoderante, incluyente y promotor de la equidad de género desde las aulas.

En países en desarrollo como Colombia, las niñas y las mujeres siguen experimentando barreras para completar la educación formal. Las investigaciones sostienen que invertir en la educación de las mujeres abre caminos para eliminar la pobreza en los países. El acceso a programas de educación se facilita, pero el el reto que persiste es cómo elevar los estándares de calidad de la educación y cerrar las brechas de género sobre oportunidades profesionales y económicas. Cómo liderar un movimiento de empoderamiento desde las aulas de clase para nuestras niñas y jóvenes ?

Estructura del Panel

1:45 pm – Reunión de las Panelistas en la Sala de Bienvenida

2:00 pm – Comienza el Panel . Los primeros 10 minutos la Moderadora los utilizará para presentar a cada Panelista y hacer una introducción sobre el objetivo central del Panel

2:10 pm – Discusión de las preguntas sugeridas por la Moderadora y respuestas de las Panelistas

2:40 am – Preguntas del público: Seleccionaremos una pregunta final del público para cada Panelista. Agradeceríamos si pueden darnos una idea de conclusión luego de su respuesta.

2:55 am- Termina el Panel

Preguntas dirigidas para cada Panelista

María Adelaida López : De la educación de la primera infancia dependen las expectativas sobre género que quedarán marcadas en el consciente e inconsciente de las niñas y los niños. Cómo liberarlos de esas reglas de género tan estrictas como «el rosado para niñas y el azul para niños» que impiden que las niñas se puedan ver a sí mismas como astronautas, ingenieras o presidentes y los niños puedan expresar sus emociones sin temor a burlas?

Silvia Susana Becerra : Existe relación entre las prácticas de violencia de género y discriminación que vemos desde los ambientes escolares, con la violencia generalizada contra las mujeres en el país y el rol que jugamos en el conflicto? La religión en Colombia ha aportado en la discriminación de género y en la violencia contra la mujer? Hoy es posible pensar en el aporte de la religión en el empoderamiento de la mujer?

Ann Mason : Pueden las colombianas acceder a programas de educación internacional, y cuáles son los principales límites? De qué manera se transforman las oportunidades de las mujeres que lo logran? Por favor cuéntanos más sobre proyectos como World Class University System y Nexo Global.

Diana Santana : Estamos siendo representadas apropiadamente en la narrativa cultural del país? Seguimos siendo objetivizadas sexualmente o invisibilizadas dentro de la cultura mediática colombiana? Qué se está haciendo en la academia para prevenir esto? Cómo preparar a nuestra niñas y jóvenes para las industrias y los trabajos del futuro?

Connie Cárdenas : Cómo enseñarles a las jóvenes que pueden ser ellas las líderes en todos los ámbitos y niveles qué necesita el país? Se ven las mujeres colombianas a ellas mismas con la capacidad de liderar a nivel micro y macro? Desde la educación,  cuáles son las condiciones que podemos fomentar para tener más mujeres en las altas posiciones de poder?

Después del Panel

Fotos y Vídeo-Clip

Después de concluir tu Panel nos encantaría que nos dieras unos minutos más en el Sala de Bienvenida para entregarte un regalo, tomar unas fotos y hacer un video-clip de 60 segundos para nuestras redes sociales y los medios nacionales que cubrirán el evento.

Cóctel VIP

Después del Foro, en la noche celebraremos el primer año de la Fundación Mujeres Con Derechos en el Bar Armando Records donde tendremos un cóctel de bienvenida, la obra “Casada…pero no domesticada” y una buena noche de música con las mejores DJ´s , artistas colombianas y medios de prensa.

Hora : 7 pm – 11 pm

Lugar: Calle 85 No. 14-46, Bogotá

Anímate a llevar más amigos, registro : https://www.eventbrite.es/e/entradas-colombianas-poderosas-2017-30853018208

Hagamos de #ColombianasPoderosas la conversación más importante en el país: síguenos en redes sociales y recomienda el evento con tus seguidores en :