MujeresConDerechos.org es un movimiento social creado por mujeres y hombres líderes colombianos, donde nos enfocamos en compartir información honesta, relevante y actual que promueva el conocimiento y empoderamiento de los derechos sexuales y reproductivos de las niñas y las mujeres en Latinoamérica.

Un verdadero cambio social que permita materializar la igualdad social, política y económica de las mujeres empieza con una buena educación sobre :

  1.  Nuestros cuerpos, y nuestros derechos humanos, sexuales y reproductivos;
  2.  El entendimiento sobre las causas y consecuencias de la violencia histórica y sistemática que sigue afectando la vida de millones de mujeres, niñas y niños bajo éste flagelo social
  3. Otros proyectos, iniciativas, movimientos y organizaciones que reivindican los derechos de las mujeres.

Nuestro énfasis inicial se centra en el fin de la violencia contra la mujer.

En nuestro sitio encontraras información sobre lo qué es y también sobre lo que debemos hacer para ponerle fin a la problemática.   

luchaportuderechos

Creemos en lo siguiente :  Toda mujer -sin importar su identidad de género, raza, edad, estatus socio-económico, formación académica, vocación, religión o convicción política- tiene derecho a conocer y a tener control sobre su cuerpo y sus derechos sexuales y reproductivos.

La información empodera y con un mayor/mejor conocimiento sobre nosotras mismas aumenta nuestra participación activa en en la sociedad; la libertad y la igualdad para desarrollar nuestros proyectos de vida; nuestro bienestar individual y el de nuestras familias.

 

yo amo mujeres 

Nos motiva la transformación : Queremos una sociedad decidida a eliminar todas las formas de violencia hacia las niñas, las adolescentes y las mujeres.

Nos motiva el empoderamiento : Queremos que las niñas, las jóvenes, las mujeres adultas y TODOS los hombres, a través del conocimiento de ésta problemática, apoyen el respeto de los derechos humanos, sexuales y reproductivos de las mujeres.  

woman revolution

Nos motivan las mujeres valientes : Son nuestras heroínas las mujeres que toman la decisión de dejar de ser víctimas, sobreviven al maltrato, denuncian a sus agresores por las situaciones de violencia que les han infligido, y luego motivan/ayudan a otras mujeres para que rompan el silencio.


Nos motivan las mujeres inteligentes : Las que reconocen que la violencia de género produce daños profundos no sólo a sus vidas, sino también a las vidas de sus hijos y a la sociedad en la que viven. 

we can do it

Nos motivan los hombres que se autoreconocen como “feministas” : También nos motivan los hombres que creen en la igualdad de los derechos sociales, políticos y económicos de las mujeres. Son nuestros héroes aquellos que condenan los actos de violencia contra las mujeres, aquellos que rompen el silencio si conocen o hacen parte de un caso, y los que se comprometen a NUNCA ser parte de actos que vulneren los derechos de las mujeres.

marchoconellas

Nos motivan l@s  geni@s : Nos motivan las mujeres y los hombres, que en todo el planeta, alzan su voz para denunciar la violencia de género, se organizan para exigir cambios, empoderan a otros y entienden que la mejor manera para vencer la violencia es la unión, el coraje, el trabajo y el amor.