PANEL: «JUNTXS LE PONEMOS FIN A LA VIOLENCIA DE GENERO»

Hola ! Muchas gracias por unirte a este importante panel y compartir tus ideas innovadoras el próximo Martes 7 de Marzo. Nos veremos en :

0Dias0Horas0Minutos0Segundos

Abajo encontrarás algunos detalles importantes sobre tu panel y el evento:

Detalles Logíticos

Día del Evento : Martes 7 de Marzo

Lugar : Auditorio Uniandinos (Calle 92 #16-11)

Hora de tu Panel : 3:40 pm en punto 

Logística : Eres bienvenida a unirte al Foro desde las 7 am (hora de registro).

Por favor ten en cuenta que debes llegar al Auditorio a más tardar a las 3:20 pm para preparar tu micrófono, algunas notas periodísticas, y vídeos que tomarán nuestros alíados mediáticos.

En la entrada principal de Uniandinos  por favor pregunta por Angela Forigua. Hemos reservado una pequeña «Sala de Bienvenida» al lado del Auditorio para que nuestras panelistas tomen un descanso, guarden sus bolsos o hagan llamadas. Les pedimos a todas nuestras panelistas que se reúnan con la Moderadora en la «Sala de Bienvenida» 15 minutos antes de comenzar.

Participantes de tu panel

 

Embajadora de Austria Marianne Feldmannentró al servicio exterior en 1985, ha cursado estudios en la Academia Diplomática de Austria y la Universidad de Viena. Además, se ha desempeñado como Embajadora de Carrera Diplomática en Venezuela y Brasil. Trabajó como Jefe del Departamento de Cooperación en Europa del Este (2009-2012) y, anteriormente, como Jefe del Centro de Música y Cultura de Europa Central del Ministerio de Relaciones Exteriores de Austria (2008-2009). Esta es la segunda oportunidad en que se desempeña como Embajadora de Austria en Colombia, habiendo sido la primera en el periodo comprendido entre 1999 y 2004.

 

Marta Elena Royo es la Directora Ejecutiva de Profamilia. BA en Economía y Literatura de Dartmouth College – New Hampshire, EE.UU. Maestría en Economía Social, Universidad de Barcelona, España. Maestría en Literatura de New York University – Manhattan, EE.UU. Exgerente de Negocios y Compras en Farmasanitas. Exdirectora Ejecutiva de la Fundación Sanitas Internacional.

 

Cristina Vélez Valencia es Historiadora y Magíster en Historia de la Universidad de los Andes y se encuentra en el último tramo para recibir el título de Doctorado en Administración en la línea estudios organizacionales de la misma universidad. Su tesis doctoral, sobre la conexión entre la formalidad y la informalidad en la distribución de productos de consumo masivo en Colombia ya fue aprobada. 

 

María Emma Wills es la asesora de la Dirección General del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH), hoy emprende un nuevo desafío: es una de las integrantes –y la única mujer- de la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas, la cual tiene la tarea de contar cómo empezó el conflicto armado colombiano y cuáles han sido sus consecuencias. Desde el CNMH queremos contarles más de la investigadora que ha sido una de las pioneras en estudiar el tema de género en el conflicto armado, y de la mujer que siente y comparte el dolor de las víctimas.

 

Andrea Tague Montaña, Politólogo de la Universidad del Rosario con Maestría en Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad Autónoma de Madrid.

Moderadora

 

Charlie Ruth Castro, es una empresaria, abogada, Rotaria y activista colombiana con experiencia en el desarrollo de comunidades de apoyo para el emprendimiento y el empoderamiento de niñas y jóvenes en América Latina. Es Alumni Fellow del Berkman Klein Center for Internet & Society de Harvard University donde creó y dirigió Conectados al Sur, y es la Directora Ejecutiva de la Fundación Mujeres con Derechos donde junta a líderes para darle fin a la violencia de género en América Latina. En otoño del 2017 saldrá su tercera publicación, «Innova LatAm!», una nueva teoría de cambio para educar grandes innovadores en nuestra región.

Formato Anticipado del Panel

Propósito del Panel

Este panel se enfocará en las estrategias que podemos emprender juntxs para eliminar la violencia contras las niñas y las mujeres en Colombia, América Latina y el mundo. La prevención de toda forma de violencia contra las mujeres es crucial para mejorar los medios de subsistencia y el bienestar de todas las mujeres. La violencia física, emocional y sexual está en incremento y es un reflejo de un desequilibrio persistente en la dinámica de poder entre hombres y mujeres, así como de las normas culturales y sociales en nuestras sociedades.

Estructura del Panel

3:25 pm – Reunión de las Panelistas en la Sala de Bienvenida

3:40 pm – Comienza el Panel . Los primeros 10 minutos la Moderadora los utilizará para presentar a cada Panelista y hacer una introducción sobre el objetivo central del Panel

3:50 pm – Discusión de las preguntas sugeridas por la Moderadora y respuestas de las Panelistas

4:20 pm – Preguntas del público: Seleccionaremos una pregunta final del público para cada Panelista. Agradeceríamos si pueden darnos una idea de conclusión luego de su respuesta.

4:40 pm- Termina el Panel

Preguntas generales para todas las Panelistas

  • Cuáles son esas creencias erróneas que siguen reproduciendo la violencia de género en Colombia y qué podemos hacer para corregirlas?
  • ¿El Estado colombiano está haciendo lo suficiente para defender y promover los derechos de las niñas y las mujeres? En qué estamos acertando y en qué estamos fallando?
  • ¿Cómo podríamos involucrar activamente a los hombres en programas de capacitación para la resolución de problemas, comunicación y derechos humanos con el propósito de aliarlos en el fin a la violencia de género?

Preguntas dirigidas para cada Panelista

Marta Royo: 

Cómo brindar a niñas y adolescentes formación y apoyo sobre su sexualidad, sus derechos reproductivos, su salud y  habilidades para la vida con el fin de reducir la posibilidad de que sean víctimas de violencia?

Cristina Vélez: 

¿Cómo crear oportunidades económicas para las mujeres, aumentar su empoderamiento y ayudarles a escapar de la violencia marital?

María Emma Wills: 

¿Qué rol hemos jugado las mujeres en el conflicto armado colombiano y cuál es la relación entre el conflicto armado y la violencia generalizada contra niñas y mujeres en el país?

Andrea Tague: 

Cómo brindar a niñas y adolescentes educación sobre sexualidad, derechos reproductivos  y habilidades para la vida y reducir la posibilidad de que sean víctimas de violencia?

Emabajadora Marianne Feldmann: 

Bajo su mirada global, en qué están acertando y en que están fallando estados latinoamericanos como Colombia y Brazil  en la defensa y promoción de los derechos de las niñas y las mujeres, y cómo avanza el pacto global por la equidad de género ?

Después del Panel

Fotos y Vídeo-Clip

Después de concluir tu Panel nos encantaría que nos dieras unos minutos más en el Sala de Bienvenida para entregarte un regalo, tomar unas fotos y hacer un video-clip de 60 segundos para nuestras redes sociales y los medios nacionales que cubrirán el evento.

Cóctel VIP

Después del Foro, en la noche celebraremos el primer año de la Fundación Mujeres Con Derechos en el Bar Armando Records donde tendremos un cóctel de bienvenida, la obra “Casada…pero no domesticada” y una buena noche de música con las mejores DJ´s , artistas colombianas y medios de prensa.

Hora : 7 pm – 11 pm

Lugar: Calle 85 No. 14-46, Bogotá

Anímate a llevar más amigos, registro : https://www.eventbrite.es/e/entradas-colombianas-poderosas-2017-30853018208

Hagamos de #ColombianasPoderosas la conversación más importante en el país: síguenos en redes sociales y recomienda el evento con tus seguidores en :