HEROÍNAS ROMPIENDO ESTEREOTIPOS

Hola ! Muchas gracias por unirte a este importante panel y compartir tus ideas innovadoras el próximo Martes 7 de Marzo. Nos veremos en :

0Dias0Horas0Minutos0Segundos

Abajo encontrarás algunos detalles importantes sobre tu panel y el evento:

Detalles Logíticos

Día del Evento : Martes 7 de Marzo

Lugar : Auditorio Uniandinos (Calle 92 #16-11)

Logística : Eres bienvenida a unirte al Foro desde las 7 am (hora de registro).

Por favor ten en cuenta que debes llegar al Auditorio a más tardar 20 minutos antes de tu charla para preparar tu micrófono, algunas notas periodísticas, y vídeos que tomarán nuestros aliados mediáticos.

En la entrada principal de Uniandinos  por favor pregunta por Angela Forigua. Hemos reservado una pequeña «Sala de Bienvenida» al lado del Auditorio para que nuestras oradoras tomen un descanso, guarden sus bolsos o hagan llamadas.

Por favor envíale a Charlie tu presentación el Lunes 6 de Marzo, a más tardar a las 4:00 pm. 

Quiénes son las Heroínas Rompiendo Estereotipos

 
 
 
 
 
 
 

Formato Anticipado del Panel

Recomendaciones para las Charlas Ignite

1. La charla no debe durar más tiempo del estipulado (5 minutos) tiempo suficiente para decir algo significativo, y suficiente para mantener la atención de todo el mundo. Por favor envíale a Charlie tu presentación el Lunes 6 de Marzo, a más tardar a las 4:00 pm. 

2. Debes estar lista 20 minutos antes de tu charla junto a nuestro staff que te orientará sobre el espacio, tu microfono, diapositivas de presentación y cualquier pregunta que tengas. Te pedimos que subas a nuestra Sala de Bienvenida 20 minutos antes de tu charla, y faltando 10 bajaremos contigo al camerino, desde donde entrarás al escenario. De ser posible tepedimos permanecer durante todo el evento, y también durante los descansos.

3. Debes preparar una presentación ignite :

Las reglas de Ignite:
– 20 diapositivas, cada una se muestra 15 segundos, automáticamente se avance a la siguiente.
– Comparte tu pasión.
– Sorprende al público

El formato Ignite te limita en lo que puedes contar (solo tienes cinco minutos) y cómo lo cuentas, puesto que tienes que utilizar 20 diapositivas y que avanzan automáticamente. Pero, es un buen ejercicio para ser breve, ser creativo y buscar imágenes que respaldan tus ideas.

Preparar tu charla Ignite

¿Cómo te podrías preparar para una presentación Ignite? Abajo te cuento unas ideas y consejos.

Primero selecciona el tema de la presentación (si no lo tienes ya) y piensa en el objetivo de ella y en una descripción de tu charla en una sola frase.

Objetivo: los principales objetivos suelen ser: informar, motivar o entretener.
Descripción: intenta describir en una sola frase el contenido de la charla. Esto ayuda a enfocar todo el contenido.

Estructurar el contenido

Empieza a coleccionar todo lo que te gustaría contar sobre tu tema de la charla. Luego selecciona que te ayuda a lograr el objetivo que has formulado. Empieza a ordenar y a estructurar el contenido. No empieces en PowerPoint, sino en papel. Piensa si la información está en línea con la descripción.

Piensa en una buena introducción y en un buen final. Durante la presentación es importante guiar a la audiencia. ¿Cómo? Lo puedes leer en mi entrada sobre el lenguaje para señalar.

En cuanto tengas más o menos la estructura de la presentación, abre PowerPoint. Crea 20 diapositivas y modifica la configuración para que los diapos avancen automáticamente después de 15 segundos. Pon lo que quieres decir en los comentarios de las diapos. En las diapos escribes que tipo de imágenes quieres poner, igual puedes hacer algún esbozo rápido.

Imágenes

Si tienes la estructura y sabes qué tipo de imágenes necesitas, puedes empezar a buscarlas. Selecciona imágenes libres de copyright o asegúrate que puedas utilizarlas. La página web de Creative Commons te puede ayudar. Yo encontré muchas imágenes en MorgueFile. Crea una unidad entre las imágenes: el mismo tipo, el mismo acabado o siempre los comentarios en el mismo color.

Ensayar

En cuanto tengas todo: ¡ensaya! Práctica tu presentación tantas veces como puedas y da importancia especial al inicio y al final. Durante los ensayos vas a querer cambiar alguna frase o incluso una imagen y eso está bien hasta 2 días antes de la presentación. Pide a alguien verte y escucharte y déjale darte feedback. Una herramienta muy útil también es grabarte en vídeo y verte a ti mismo.

4. Es mejor enfocarse en un único tema para los 5 minutos. Es bueno hacer la charla profunda en vez de amplia. Toma riesgos emocionales: toca la puerta del corazón de los asistentes.  No debes vender nada, ni hacer publicidad, ni campaña política.

Tiempos de las Charlas

10:00 am – Reunión de las oradoras de «Heroínas Rompiendo Estereotipos» en la Sala de Bienvenida

10: 25 am – Comienzan las charlas

10: 50 am- Terminan las Charlas

Después de tu Charla

Fotos y Vídeo-Clip

Después de concluir tu Panel nos encantaría que nos dieras unos minutos más en el Sala de Bienvenida para entregarte un regalo, tomar unas fotos y hacer un video-clip de 60 segundos para nuestras redes sociales y los medios nacionales que cubrirán el evento.

Cóctel VIP

Después del Foro, en la noche celebraremos el primer año de la Fundación Mujeres Con Derechos en el Bar Armando Records donde tendremos un cóctel de bienvenida, la obra “Casada…pero no domesticada” y una buena noche de música con las mejores DJ´s , artistas colombianas y medios de prensa.

Hora : 7 pm – 11 pm

Lugar: Calle 85 No. 14-46, Bogotá

Anímate a llevar más amigos, registro : https://www.eventbrite.es/e/entradas-colombianas-poderosas-2017-30853018208

Hagamos de #ColombianasPoderosas la conversación más importante en el país: síguenos en redes sociales y recomienda el evento con tus seguidores en :