el problema

En este momento, 1 de cada 3 mujeres en el mundo, sufren algún tipo de acto de violencia física, sexual o emocional. En Colombia cada 2 días y medio muere una mujer a manos de su pareja o su ex-pareja.

QUEREMOS QUE ESTO ACABE !

De acuerdo a estudios nacionales de ONU Mujeres, «el 35 por ciento de las mujeres de todo el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual por parte de su compañero sentimental o violencia por parte de una persona distinta a su compañero sentimental en algún momento de su vida».

En Colombia, en el 2014, 17.966 mujeres denunciaron haber sido víctimas de delitos sexuales y 41.802 denunciaron violencia a manos de su pareja o ex-pareja.

De acuerdo a la CEPAL y su Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe, al menos 1.678 mujeres fueron asesinadas en 2014 por razones de género en 14 países de la región. La desigualdad económica, política, social y cultural, además de la permanencia del modelo machista donde la autoridad del hombre es indiscutida, apuntan como las causas que siguen agudizando la violencia contra las mujeres en la región.

feminicidios_final_0