Primer Seminario Internacional para la prevención e intervención de la violencia contra las mujeres  y Primera Marcha de la Cinta  Blanca por el respeto a los Derechos de las Mujeres

Seminario y Marcha

Primer Seminario Internacional para la Prevención e Intervención de la Violencia contra las Mujeres.   

El 7 de Marzo de 2.016  se desarrollará el primer seminario con certificación internacional por parte de la Fundación Our Bodies Ourselves  sobre prevención e intervención de la violencia contra las mujeres, dirigido a profesionales de la salud, jurídicos, educadores, comunicadores, estudiantes,  líderes comunitarios,  ciudadanos y ciudadanas en general,  con el fin de reunir visiones sobre esta grave problemática de actualidad,  y generar  conocimientos que fortalezcan la protección de los derechos humanos, sexuales y reproductivos de las niñas y las mujeres.  En el Auditorio de la Universidad UPTC de Sogamoso se reunirán  300 especialistas, líderes comunitarios, educadores, médicos, juristas, estudiantes y dirigentes locales en el área de Sugamuxi.  

Primera Marcha de la Cinta Blanca por el respeto a los Derechos  de las Mujeres  

El  8 de Marzo se llevará a cabo la primera versión de ésta caminata, derivada del movimiento global White Ribbon Campaign. Este evento de carácter simbólico  se llevará a cabo en la ciudad de Sogamoso (Boyacá, Colombia) y   tiene como objetivo comprometer socialmente a hombres y  mujeres al mutuo respeto y a condenar la violencia de género. La Marcha se realizará en las plazas y calles centrales en cada ciudad, y se espera una participación de 1.500 a 3.000 asistentes por ciudad.