Colombiana se encuentra entre los seis homenajeados que recibirán el reconocimiento ‘Gente de Acción de Rotary: Jóvenes Innovadores’ en las Naciones Unidas

Nairobi, Kenya, 8 de Noviembre de 2018

El 90 por ciento de la población mundial menor de 30 años de edad vive en regiones con economías emergentes o en desarrollo; es por eso que los jóvenes de hoy están tomando el liderazgo para abordar los desafíos humanitarios más apremiantes a través de la innovación y el emprendimiento.

Charlie Ruth, socia de Rotary International ha sido seleccionada como una de las seis jóvenes homenajeadas con el reconocimiento Gente de Acción de Rotary: Jóvenes Innovadores, otorgado a personas menores de 35 años, por su labor como Directora de MujeresConDerechos.org donde su equipo y ella tienen como misión unir a las mujeres líderes más importantes de la región de las Américas, con el fin de empoderar a las mujeres que más lo necesitan.

Esta innovadora social colombiana presentará su trabajo en las Naciones Unidas en Nairobi (Kenia) ante un público compuesto por funcionarios de la ONU, filántropos y socios de Rotary, quienes asistirán al Día de Rotary en las Naciones Unidas, evento anual de la organización a celebrarse el 10 de noviembre de 2018.

Desde el 2017, Charlie Ruth lidera el programa “Nuevos Comienzos Innovando” que tiene el propósito de promover la resocialización y el empoderamiento de las mujeres en la cárcel a través de la innovación y la educación sobre derechos humanos.

El evento será transmitido en vivo desde las 10 am hora de Kenya, 2 am hora de Colombia a través del sitio del evento. Las fotografías estarán disponibles después del evento.”

Acerca de Nuevos Comienzos Innovando – Empoderando a mujeres en cárceles colombianas

Desde Octubre de 2017, el programa “Nuevos Comienzos Innovando” tiene el propósito de promover la resocialización y el empoderamiento de las mujeres en la cárcel a través de la innovación, la educación sobre derechos humanos y la educación para la productividad.

 de nuestro programa y unirte, visita : http://mujeresconderechos.org/nuevos-comienzos-innovandoinnovative-new-beginnings/

Acerca de Rotary: Rotary une a una red mundial de líderes comunitarios
comprometidos que abordan los problemas más apremiantes que afectan a la
humanidad. Conectamos a 1,2 millones de socios de más de 35 000 clubes rotarios en
casi todos los países del mundo. Su servicio mejora las condiciones de vida a nivel local e
internacional, desde brindar ayuda a los necesitados en sus propias comunidades hasta
trabajar en pro de un mundo libre de polio.

Los socios de Rotary desarrollan e implementan proyectos sostenibles para luchar
contra enfermedades, promover la paz, suministrar agua salubre, apoyar la educación,
proteger a madres e hijos y desarrollar economías locales. Se han otorgado más de USD
221 millones en los últimos años mediante La Fundación Rotaria para apoyar estos
programas.