Todxs deberíamos ser feministas

Hablar de igualdad de género no es una conversación cómoda, pero es una conversación importante que tanto MUJERES como HOMBRES deberíamos promover.

Y en qué cree unx “feminista”?

FEMINISTA

Lamentablemente, los medios han asociado el feminismo con una corriente oscura liderada por “mujeres subversivas” que odian a los hombres y frente a esto hay que aclarar :

a) Las y los feministas somos innovadores, no subversivos. Los subversivos usan la violencia para transtornar algo y cambiar un orden establecido. Los innovadores usamos nuestro poder creativo para proponer transformaciones que aumenten la paz, el acceso y la justicia a nuestro al rededor.

b) El feminismo busca que la materialización de la igualdad en los derechos humanos, sexuales y reproductivos entre mujeres y hombres.

c) Tristemente y pese a un siglo y medio de activismo feminista global desde los primeros movimientos sufragistas, LAS MUJERES SEGUIMOS VIVIENDO EN UN MUNDO DESIGUAL. Algunos hombres y mujeres tienen miedo de considerarse feministas y hablar abiertamente de igualdad de género por miedo a ser catalogados como radicales. Tranquilos : hablar de cambiar el status quo nunca será fácil, sobretodo para aquellos que consideran doloroso resistirse al cambio.

d) Es por esta razón, que sigue siendo válido alzar nuestras voces, explicar qué es feminismo y porque todos deberíamos estar orgullosos de ser considerados feministas. Discriminar es machista. El machismo mata cientos de mujeres diariamente en el mundo. El feminismo, que es la igualdad de género, no sólo salva la vida de las mujeres, sino que mejora la vida de los hombres porque les permite crear relaciones más saludables y constructivas con las mujeres de sus vidas.

Si estás ideas suenan lógicas para ti, o si no suenan lógicas pero quieres entender un poco más, te invitamos a escuchar a tres mujeres extraordinarias, que con sus ideas están generando movimientos globales que llaman al respeto de los derechos humanos, sexuales y reproductivos de las mujeres :

La actriz y embajadora de  buena voluntad de Naciones Unidas, Emma Watson (“Hermione” en la película Harry Potter)

 

La novelista nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie :

La ganadora del Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai :

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *